
La exposición del tema se ha centro en cómo se imparte la enseñanza religiosa en la escuela. Este grupo ha simulado el concurso de televisión "Ahora caigo" y ha hecho un concurso con preguntas acerca de esta cuestión en las que participaban personas de la clase.
A día de hoy, en la escuela pública un alto porcentaje de niños (ronda el 46%), elige no cursar la enseñanza religiosa cuando esta es optativa. En la escuela pública, en cambio, suele ser religiosa. En algunos de estos colegios la educación está muy enfocada en el ámbito religioso y se diferencia mucho de la educación que reciben los niños de una escuela pública.
La gran crítica que se le hace a nuestro sistema educativo es la exclusividad de la enseñanza de la religión católica y no dar la opción de otras religiones como la ortodoxa o la musulmana.
Desde mi punto de vista, ese es uno de los aspectos a reformar en nuestro sistema educativo. A lo largo de las entradas de este blog he hecho multitud de referencias a la igualdad e la escuela, que se supone objetivo de la sociedad actual. Sin embargo, eso no lo podemos conseguir si se favorece a unos alumnos por tener una religión concreta. Para conseguir la igualdad debería ofertarse todas las religiones de los alumnos de dicha clase. Además, nuestro país ha sido durante muchos años receptor de inmigrantes, por lo que hay una amplia diversidad de religiones en él.
http://laicismo.org/observatorio/observatorio/escuela_y_laicismo/religion_en_la_escuela#ppal
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHthdTqCjWNLJnxoNuES0DKRCiJfKWebx1cShCURrOuo2-r0Go
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHthdTqCjWNLJnxoNuES0DKRCiJfKWebx1cShCURrOuo2-r0Go
No hay comentarios:
Publicar un comentario